Artículos:

Gestalt & Coaching

Gestalt y Programación Neurolinguistica

POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS

(EL GESTALT-COACH)


“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante”

(Paulo Coelho)

La Gestalt encarna la actitud del trabajo sobre sí, basada en la presencia, consciencia y el asumir la responsabilidad de las propias experiencias. Todo ello en el marco del presente que contiene el pasado.

El Coaching se centra en el presente que mira hacia adelante y desde el que se construye el futuro, siendo una moderna metodología de acompañamiento al cambio que considera a las personas como seres completos en sí mismos y con necesidad de seguir desarrollándose en lo personal, relacional, profesional y social.

Con el enfoque abierto e innovador del Coaching y a través del aprendizaje experiencial de la Gestalt afianzaremos una nueva y más profunda mirada como expertos en la relación de acompañamiento al cambio.

La figura del Gestalt-Coach emerge de la fusión de ambas metodologías, contemplando la aceptación del pasado, la construción de un nuevo futuro y sobretodo el presente: aquí y ahora, dotando a los nuevos procesos de facilitación al cambio de una gran profundidad, congruencia y eficacia. Siendo la experta figura del Gestalt-Coach un profesional al servicio de su cliente, para acompañarlo en sus necesidades de la índole que sean, facilitando a la vez toda una serie de aprendizajes que le permitirá desarrollar lo mejor de sí mismo.

En esta formación intensiva de Coaching para gestaltistas se aplicarán los principales enfoques teóricos y las metodologías más actuales en el  mundo del Coaching, siempre respetando y aprovechando todo el valor de la formación personal y profesional del gestaltista.


Contenidos del curso:

-       La actitud del Gestalt-Coach.

-       Tipos de Coaching: Life & Team Coaching.

-       Modelo del Fluir.

-       Jerarquía de Valores personales.

-       El Norte personal del Gestalt-Coach.

-       La Ecología de Vida.

-       Diseño y consecución de objetivos.

-       Modelos gestálticos para el coaching: la silla caliente, el ciclo de la experiencia, el experimento, la fantasía dirigida,

los sueños, etc.

-       Competencias básicas y código ético del Gestalt-Coach.

-       Identificación y cambio de creencias limitadoras.

-       Comunicación verbal y no verbal para el cambio.

-       Las preguntas desafiantes y potenciadoras.

-       El trabajo corporal, emocional, cognitivo y sistémico en Coaching.

-       El feedback como herramienta básica de aprendizaje.

-       Uso de las metáforas para el cambio.

-       Prácticas supervisadas.

-       Diferencias y similitudes entre Psicoterapia y Coaching.


Fechas: Una semana del mes de julio.

Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 20h.

Acceso al Post Grado: Esta formación va dirigida a toda persona que haya terminado su formación en Gestalt y esté interesada en desarrollar sus competencias como Gestalt-Coach.


Material didáctico: Cada participante dispondrá de un dossier especialmente

confeccionado para el buen seguimiento del curso.

Lugar: A determinar (en régimen residencial).

Precio: Consultar en secretaría del Institut.

Certificación: Al terminar los participantes obtendrán el diploma de Gestalt-Coach avalado por el Institut Gestalt de Barcelona.

También se podrá acceder a la  Certificación que otorga el Organismo Internacional para la Certificación de Coaches Profesionales. (www.OCC-Internacional).

Facilitado por:

Vicens Olivé Pibernat.

Socio-Fundador del Institut Gestalt de Barcelona.  Gestalt & PNL-Coach. Postgraduado en Terapia Cognitivo-Social y en Pedagogía Terapéutica (UB). Terapeuta gestáltico. Diplomado en Psicoterapia Humanista. Colaborador en los programas SAT de Claudio Naranjo. Especialista en varias metodologías de Coaching: Transformacional, Sistémico, Generativo, Wingwave, etc. Fundador, Didacta y Profesor de Coaching con PNL para Coaches Certificados de la AEPNL. Miembro titular de la AETG. Psicoterapeuta reconocido por la FEAP. Especialista, formador y supervisor en PNL & Coaching. Facilitador del Desarrollo Organizacional. Autor del libro: PNL & Coaching, una visión integradora”.

Xavier Coll Viola. Licenciado en psicología.(UB). Formado en terapia gestalt. Ex formador de yoga en la escuela Sadhana. Postgraduado en trastornos de la alimentación . Practitioner en PNL y Master en PNL & Coaching. Formado en psicoterapia humanista. Formado en teatro terapéutico con Boris Chubarovski. Con Silvia Nakkach  en voz, música  y terapia. Cofundador de los centros Sama, Class y Baraka. Miembro del equipo de formación en Terapia Gestalt del Institut Gestalt.

Esperanza Martín López

Diplomada en Historia del Arte (UAB). PNL-Coach. Terapeuta Gestáltica. Especialista en Terapia Corporal y Movimiento (Sistema Corporal Integrativo y Sistema R.A.-Técnicas psicocorporales para el desarrollo humano). Máster en Terapia Breve Estratégica. Miembro del equipo de formación en Terapia

Gestalt del Institut Gestalt. Formadora de Técnicas y Habilidades de Comunicación. Miembro titular de la AETG Formadora en técnicas de comunicación en el ámbito empresarial.



Volver 200 OK

OK

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, [no address given] and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.