Artículos:

Gestalt & Coaching

Gestalt y Programación Neurolinguistica

POSTGRADO EN COACHING PARA GESTALTISTAS

(EL GESTALT-COACH)


“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace la vida interesante”

(Paulo Coelho)

La Gestalt encarna la actitud del trabajo sobre sí, basada en la presencia, consciencia y el asumir la responsabilidad de las propias experiencias. Todo ello en el marco del presente que contiene el pasado.

El Coaching se centra en el presente que mira hacia adelante y desde el que se construye el futuro, siendo una moderna metodología de acompañamiento al cambio que considera a las personas como seres completos en sí mismos y con necesidad de seguir desarrollándose en lo personal, relacional, profesional y social.

Con el enfoque abierto e innovador del Coaching y a través del aprendizaje experiencial de la Gestalt afianzaremos una nueva y más profunda mirada como expertos en la relación de acompañamiento al cambio.

La figura del Gestalt-Coach emerge de la fusión de ambas metodologías, contemplando la aceptación del pasado, la construción de un nuevo futuro y sobretodo el presente: aquí y ahora, dotando a los nuevos procesos de facilitación al cambio de una gran profundidad, congruencia y eficacia. Siendo la experta figura del Gestalt-Coach un profesional al servicio de su cliente, para acompañarlo en sus necesidades de la índole que sean, facilitando a la vez toda una serie de aprendizajes que le permitirá desarrollar lo mejor de sí mismo.

En esta formación intensiva de Coaching para gestaltistas se aplicarán los principales enfoques teóricos y las metodologías más actuales en el  mundo del Coaching, siempre respetando y aprovechando todo el valor de la formación personal y profesional del gestaltista.


Contenidos del curso:

-       La actitud del Gestalt-Coach.

-       Tipos de Coaching: Life & Team Coaching.

-       Modelo del Fluir.

-       Jerarquía de Valores personales.

-       El Norte personal del Gestalt-Coach.

-       La Ecología de Vida.

-       Diseño y consecución de objetivos.

-       Modelos gestálticos para el coaching: la silla caliente, el ciclo de la experiencia, el experimento, la fantasía dirigida,

los sueños, etc.

-       Competencias básicas y código ético del Gestalt-Coach.

-       Identificación y cambio de creencias limitadoras.

-       Comunicación verbal y no verbal para el cambio.

-       Las preguntas desafiantes y potenciadoras.

-       El trabajo corporal, emocional, cognitivo y sistémico en Coaching.

-       El feedback como herramienta básica de aprendizaje.

-       Uso de las metáforas para el cambio.

-       Prácticas supervisadas.

-       Diferencias y similitudes entre Psicoterapia y Coaching.


Fechas: Una semana del mes de julio.

Horario: de 10 a 14 h. y de 16 a 20h.

Acceso al Post Grado: Esta formación va dirigida a toda persona que haya terminado su formación en Gestalt y esté interesada en desarrollar sus competencias como Gestalt-Coach.


Material didáctico: Cada participante dispondrá de un dossier especialmente

confeccionado para el buen seguimiento del curso.

Lugar: A determinar (en régimen residencial).

Precio: Consultar en secretaría del Institut.

Certificación: Al terminar los participantes obtendrán el diploma de Gestalt-Coach avalado por el Institut Gestalt de Barcelona.

También se podrá acceder a la  Certificación que otorga el Organismo Internacional para la Certificación de Coaches Profesionales. (www.OCC-Internacional).

Facilitado por:

Vicens Olivé Pibernat.

Socio-Fundador del Institut Gestalt de Barcelona.  Gestalt & PNL-Coach. Postgraduado en Terapia Cognitivo-Social y en Pedagogía Terapéutica (UB). Terapeuta gestáltico. Diplomado en Psicoterapia Humanista. Colaborador en los programas SAT de Claudio Naranjo. Especialista en varias metodologías de Coaching: Transformacional, Sistémico, Generativo, Wingwave, etc. Fundador, Didacta y Profesor de Coaching con PNL para Coaches Certificados de la AEPNL. Miembro titular de la AETG. Psicoterapeuta reconocido por la FEAP. Especialista, formador y supervisor en PNL & Coaching. Facilitador del Desarrollo Organizacional. Autor del libro: PNL & Coaching, una visión integradora”.

Xavier Coll Viola. Licenciado en psicología.(UB). Formado en terapia gestalt. Ex formador de yoga en la escuela Sadhana. Postgraduado en trastornos de la alimentación . Practitioner en PNL y Master en PNL & Coaching. Formado en psicoterapia humanista. Formado en teatro terapéutico con Boris Chubarovski. Con Silvia Nakkach  en voz, música  y terapia. Cofundador de los centros Sama, Class y Baraka. Miembro del equipo de formación en Terapia Gestalt del Institut Gestalt.

Esperanza Martín López

Diplomada en Historia del Arte (UAB). PNL-Coach. Terapeuta Gestáltica. Especialista en Terapia Corporal y Movimiento (Sistema Corporal Integrativo y Sistema R.A.-Técnicas psicocorporales para el desarrollo humano). Máster en Terapia Breve Estratégica. Miembro del equipo de formación en Terapia

Gestalt del Institut Gestalt. Formadora de Técnicas y Habilidades de Comunicación. Miembro titular de la AETG Formadora en técnicas de comunicación en el ámbito empresarial.



Volver